lunes, 22 de junio de 2020

Como vender cualquier cosa, "Cuando no tienes un tío Harry"


¿QUÉ HACE DESPUES DE QUE LE VENDE AL TIO HARRY?

El autor nos dice en este capítulo que no tuvo un pariente que le haya comprado un automóvil cuando inicio en ventas en una agencia de la marca Chevrolet, nos dice que cuando empezó simplemente necesitaba urgentemente vender el primero. Él se topó con una persona que entro a la agencia, dice que recuerda que tenía uniforme de la Coca-Cola, y se aferró tanto a esa posible primer venta que logro conseguirla en su primer día en el trabajo.

Aquí te dejo el podcast para que escuches el articulo, si no tienes tiempo de leerlo, lo escuches.


Coincido con el autor ya que yo tampoco tuve un tío Harry a quien venderle una casa o terreno. Cuando inicie por mi cuenta en bienes raíces ya había leído este libro al menos una vez, por lo que ya intentaba aplicar los consejos que se mencionan en él.




Comencé imprimiendo copias de volantes para repartir casa por casa, también imprimí hojas tamaño carta para colocar en los negocios. Entonces de lunes a viernes después de dejar a mi hijo en la guardería a las 8:20 am, me dirigía a un fraccionamiento previamente seleccionado y repartía casa por casa los volantes, lo hacía por una hora y media aproximadamente. Después cuando iba de camino a la oficina (si a eso se le podía llamar oficina, ya que era un pequeño espacio con un escritorio que compartía con otras cuatro personas que eran abogados y ya se imaginaran lo apretados que estábamos y condiciones pésimas de decorado) me fijaba en los lugares donde había varios carros estacionados, me paraba y me ponía a dejarles un volante en el parabrisas, para que posteriormente sus dueños lo tomaran.

Ya estando en la oficina, tomaba el directorio telefónico y comenzaba con la sección amarilla y les mandaba un correo electrónico a los negocios que aparecían anunciados, les ofrecía mis servicios de agente de bienes raíces.



Así comenzaron a llegar los primeros prospectos, el proceso fue lento, pero comencé a conseguir unas cuantas propiedades para vender, y a todos los prospectos con los que hablaba les decía que si sabían de alguien que ocupara vender una propiedad fueran tan amables de recomendarme, independientemente de si se hacían mis clientes o no, ese esfuerzo de solicitar que me recomendaran fue lo que mejor resultado me dio, ya que inicie hace once años a trabajar por mi cuenta y en la actualidad todavía me siguen llegando clientes recomendados de esos primeros prospectos que tuve.

En la actualidad es más fácil hacer promoción, esto debido a que existen las redes sociales, y aunque cuando inicie ya existían, no tenían al menos en mi ciudad tanto peso como lo tienen ahora. 

Actualmente todos los días comparto publicidad como si fueran volantes en Facebook y me llegan bastantes prospectos por ese medio. Con WhatsApp también es más fácil contactar con prospectos sin tener que interrumpirlos en su trabajo con una llamada.



El autor del libro uso cuatro páginas del directorio telefónico que convirtió en su lista de prospectos iniciales, eso fue en los años 70s, y fue el mejor vendedor del mundo, está registrado en el libro de los récord Guinness. Yo tal vez no soy el mejor vendedor del mundo, pero en estos once años, logre que mi esposa dejara su trabajo, mis hijos están en escuelas particulares, compre el terreno donde actualmente se encuentra mi oficina, tengo seis empleados y muchas satisfacciones que me ha dado mi trabajo, y pensar que todo inicio repartiendo volantes casa por casa.

A lo largo de estos años he visto que abren grandes inmobiliarias, pero a veces ni un año después cierran sus puertas, debido a que hacen una gran inversión en oficinas y empleados, pero no tienen ni idea de lo que es el ramo inmobiliario.



Cuando comenzó a llegar algo de dinero por las primeras ventas, puse anuncios clasificados en el periódico para promocionar las propiedades (actualmente no invierto absolutamente nada en ese medio), trate de organizarme con un archivo de Excel para gestionar mis prospectos y darles seguimiento, aplique lo que nos dice el autor, en sus fechas de cumpleaños les enviaba un mensaje o una llamada, actualmente lo sigo haciendo, me mantengo en contacto con ellos y constantemente les mando mensajes por WhatsApp en sus cumpleaños, en festividades como navidad, día de la madre o del padre, año nuevo, etc… eso hace que no se olviden de mí y cuando saben que alguien ocupa un agente inmobiliario en quien creen que piensan.

Así pues quiero animarte a que si estas en ventas trabajes arduamente, pero planeando lo que vas hacer y busques que toda la gente con la que hables este enterada a que te dedicas y les solicites que te recomienden, diseña un plan para que promociones lo que vendes en redes sociales, ya sean autos, casas, botes, etc… y también mándale un mensaje a tus clientes anteriores que les hiciste una venta y no te volviste a comunicar con ellos, pídeles que te recomienden con sus conocidos, te sorprenderá cuanta gente empieza a llegar a buscarte gracias a eso.

Los que no tenemos parientes que compran todo lo que les ofrecen, tenemos que buscar desde el inicio clientes potenciales, por eso este capítulo del libro es muy bueno, aquí te puse lo que a mí me funciono inspirándome en él, ¿tú qué harás?

Espero ver tus comentarios, ya que ellos son el motor que me inspira a seguir escribiendo en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario