lunes, 21 de septiembre de 2020

Los cuatro enfoques de los triunfadores, del "Club de las 5 de la mañana".

 

 El club de las 5 de la mañana

Los cuatro enfoques de los triunfadores

Enfoque numero 1: Capitalización del sistema intelectual.

Una persona no se hace legendaria por su talento innato, si no por su capacidad de materializarlo y capitalizarlo al máximo.

Cuando leí esta parte del libro subrayé muchos párrafos ya que tienen bastantes buenos consejos. Como el texto anterior me dejo con una idea clara de que hay muchos deportistas talentosos, pero no logran triunfar como esos que tal vez tienen menos talento pero ponen todo su empeño y su esfuerzo, son disciplinados todo el tiempo y logran superar a los de mayor talento, les recuerda algún deportista famoso, me lo podrían escribir en los comentarios.

Resumen del libro "Vendes o Vendes de Grant Cardone"

Para capitalizar nuestro sistema intelectual debemos disponer de por lo menos una hora para recargarnos de energía y poder desarrollarnos de manera más sana y calmada, esto nos lo dice el autor.

Levantándonos a las 5 am y aplicando la fórmula 20/20/20, dispondremos de un excelente punto de partida para cada uno de nuestros días. Así experimentaremos una energía que nunca habíamos pensado atesorar. La alegría y la dicha que necesitamos brotará por si sola y nuestro sentido de libertad personal se verá completamente colmado.

La formula 20/20/20 la encontraras en la ultima parte de este artículo, pero te recomiendo que lo leas completamente para que no dejes escapar algún paso importante.

La dedicación y la disciplina ofrecen mejores resultados que la brillantez y el talento innato en el día a día. Y no es que los que juegan en primera división tengan suerte. Es que consiguen esa suerte. Cada vez que una persona resiste una tentación y resiste un proceso de optimización, refuerza su propia bravura. Cada instante que dedicas a algo que sabes que es lo más correcto, y no lo más fácil, favorece tu entrada en el salón de la fama de aquellos que alcanzan grandes logros.


En resumen, de este punto la capitalización de nuestro sistema intelectual es la constancia y persistencia en auto desarrollarnos y prepararnos para afrontar la vida de la mejor forma posible, como si fuéramos deportistas que siempre tienen que estar preparados física y mentalmente.

Alejandro Magno dijo: "No tengo miedo de un ejército de leones dirigidos por una oveja; tengo miedo de un ejército de ovejas dirigidos por un león".

Cada uno de nosotros está hecho para alcanzar logros sorprendentes con nuestros dones y para materializar hazañas con nuestro talento productivo.

Enfoque numero 2: Liberarse de las distracciones.

Mantra para el cerebro de los triunfadores: La adicción a la distracción es la muerte de la producción creativa.

Si quieres comprar el libro en Amazon aquí te dejo el enlace y con eso apoyas al blog. Enlace de libro en Amazon aquí.

En ciertos aspectos, las nuevas tecnologías y las redes sociales no solo están erosionando las más altas cimas de nuestro potencial productivo más eminente, sino que también nos están entrenando para ser menos humanos. Tenemos conversaciones reales, menos contactos verdaderos y menos interacciones significativas.



Sin toda la tecnología de la que disponemos, nuestra vida sería sin duda mucho más complicada.

Es preferible centrarse solo en unos pocos proyectos, de modo que estos puedan ser atractivos y sorprendentes, en vez de diluir la atención en muchos focos dispersos.

"La comparación es el ladrón de la felicidad". Siempre hay alguien que tiene más fortuna, más fama o más cosas que tú. Recuerda lo beneficioso del desapego por los bienes y de ser lo bastante juicioso para saber cuándo lo suficiente es adecuado.

El proceso de crecimiento y superación requiere de aislamiento.

Las personas son menos productivas cuando efectúan constantes interrupciones, cambiando de una tarea a otra durante todo el día.

Se debe trabajar en una actividad de alto valor cada vez, en vez de en régimen de multitarea, haciéndolo en un entono tranquilo.

Solo aquel que se consagra a una sola causa, toda su fuerza y su alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.

Las 5 am es la hora en la que las distracciones son menores y en la que la paz y la predisposición son mayores.

Enfoque número 3: Práctica el virtuosismo personal.

El que suda más en la práctica, suda menos en la guerra.

Las batallas se ganan con las primeras luces del entrenamiento diario, cuando nadie nos observa. Las victorias se obtienen antes de que los guerreros estén en el campo de batalla.

Una persona debe dedicar al menos dos horas y 44 minutos diarios a la mejora de la capacidad concreta por la que haya optado por 10 años.

Reforzar, asegurar y nutrir su vida interior y créanme, comprobaran como su vida se multiplica por 100. Cualquier cosa que hagan en el mundo exterior es consecuencia directa de lo que sucede en nuestro interior.

Nuestra influencia en el mundo es reflejo de la gloria, la nobleza, la vitalidad y la luminosidad a la que hayamos accedido dentro de nosotros mismos.

Nuestra creatividad y prosperidad, nuestro rendimiento y repercusión en el planeta, son siempre la expresión sublime de lo que sucede en nuestro interior. Si carecemos de fe en nuestra capacidad para que nuestras ambiciones se hagan realidad, nunca conseguiremos que se cumplan. Si no nos consideramos merecedores de la abundancia, nunca podremos alcanzarla.

Entonces para lograr el virtuosismo personal debemos entrenarnos a diario en todos los aspectos de nuestra vida, desarrollo personal, desarrollo espiritual, entrenamiento físico y una sana alimentación creo que es a lo que se refiere el autor, me gustaría saber ¿qué opinas al respecto?

La práctica continua y la aplicación diaria son las que pueden hacer que se conviertan en seres humanos excepcionales, en líderes inspiradores y en generadores de estímulo para los demás.




Enfoque número 4: Acumulación de días.

Recordemos que cada uno de nuestros valiosos días no es otra cosa que una vida en miniatura. Cada día que vivimos es una pieza de nuestras vidas. Todos nosotros estamos tan centrados en perseguir el futuro que, en general, ignoramos el extraordinario valor de un único día. Y lo que estamos haciendo hoy mismo no es más que crear ese futuro.

Todo lo que necesitamos para garantizar una vida plenamente satisfactoria y llena de significado es ser los dueños de nuestros días.

Que grandes reflexiones las dos anteriores, ¿no lo creen? Vivimos en un mundo donde estamos totalmente atados a nuestro trabajo y a la tecnología que aunque no es mala, en eso perdemos mucho de nuestro día, veo que hay gente que no suelta su móvil ni para ir al baño, debemos disfrutar cada día, porque no sabemos cuándo será el último, y como puede ser en 50 años, también puede ser el día de mañana.

Si diariamente mejoras un 1% cualquier aspecto de tu vida, ya sea la rutina matinal, una forma de pensar, un asunto de trabajo o una relación personal, tras un mes conseguirás mejorar tus resultados en un 30%. Si continuas con ese mismo programa, en solo un año el nivel de mejora será de al menos un 365%.



La regularidad es una necesidad para quienes están llamados a hacer historia.

La formula 20/20/20

Esta formula consiste en levantarse a las 5 AM dice el autor, yo en lo personal cuando mis hijos están en clases me levanto a las 5:00 de la mañana y cuando no tienen clases o están de vacaciones me levanto a las 6:30 AM y hago la formula que se explica a continuación. Consiste en dividir la hora de 5:00 a 6:00 AM en tres partes de 20 minutos cada una.

La primera parte se dedicará a hacer ejercicio físico, aquí se pretende sudar, con esto tenemos beneficios como eliminar el cortisol, elevación de dopamina, aumento de la serotonina y elevación del metabolismo, que en otras palabras nos sentiremos con más energía, fuerza y motivación durante el día.

La segunda parte consiste en la reflexión. Puede ser meditar, escribir en un diario, planificar alguna meta, orar o contemplar el amanecer. Con esto te sentirás más feliz, desarrollaras sabiduría, estarás más sereno y sentirás mayor gratitud por la vida.

La tercera parte se enfoca en el crecimiento personal. Revisión de objetivos, lectura de libros, escucha de audio libros o podcast, estudio en línea. Con esto profundizaras en el conocimiento, desarrollo de la agudeza mental, aumento de la confianza y por ovias razones tendrás mayores ingresos, equilibrio de la capacidad, dominaras tu ámbito, tendrás desarrollo personal y aumentaras la inspiración.



¿Porqué a las 5 AM? El autor nos recomienda esa hora porque en ese momento no hay distracciones y se puede uno enfocar al 100% por eso como dije cuando mis hijos tienen clases si me levanto a esa hora porque ya levantándose y con mis actividades como bañarme, vestirme y llevar a los niños a la escuela es un caos y a las 5 AM si me puedo concentrar. Cuando no tienen clases me levanto a las 6:30 y hago la formula 20/20/20 porque esos días todos se levantan mucho mas tarde y tengo más tiempo para concentrarme.

Es cuestión de que adaptes esto a la hora que mejor te convenga, pero de preferencia que sea entre 5:00 y 7:00 AM, porque lo importante es comenzar el día con esto.

Posteriormente escribiré mas sobre este libro porque contiene demasiada información valiosa, de hecho te recomiendo que lo adquieras te será de gran utilidad.

Te invito a que visites todas nuestras entradas del blog, creo que te serán de utilidad ya que abordamos temas muy interesantes para el crecimiento personal.

Si quieres aportar económicamente a este blog para poder seguir creciendo te lo agradecería enormemente, puedes hacerlo vía Paypal, a la derecha encuentras el enlace.


Gabriel Ortiz 

Consultor 

consultoria.orp@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario