jueves, 26 de agosto de 2021

¿Qué te pasará si lees Roba como un artista? Opinión sobre el libro

 


Bienvenidos a este nuevo contenido, me da gusto que estés aquí, soy Gabriel Ortiz y en esta ocasión te quiero presentar una nueva sección que se titula “¿Qué te pasaría si lees…?”. Esto se refiere a como puede cambiar tu vida si lees el libro que te presentamos en el título de la entrada, pero más que leerlo se refiere a estudiarlo y comprenderlo, porque de nada sirve si lees un libro o ves un video si no lo analizas y aplicas los conocimientos.

Como siempre digo te invito a que compres el libro para que tengas el contenido completo a la alcance de tu mano en cualquier momento, te dejo el enlace para que lo adquieras en Amazon y si lo haces por medio de nuestro enlace a ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos pagan una pequeña comisión con la cual ayudas a que siga creciendo este canal.

Enlace a Amazon clic aquí.

Para abrir esta sección veremos ¿Qué te pasará si lees Roba como un artista? Este es un libro de Austin Kleon, el es un artista y cuando leas este libro te darás cuenta de como el autor encuentra inspiración para sus obras.

Si lees este libro aprenderás a robar a los demás, no en un sentido literal, sino que, en un sentido metafórico, donde robar se refiere a que tomes ideas de cosas que veas, artículos que leas, obras de arte, música, libros o cualquier cosa que te pueda inspirar para crear tu propio arte, ya sea que quieras escribir un blog, o tengas un canal de YouTube y no sabes sobre que hablar, el libro te ayudará a conseguir esa inspiración que te hace falta para iniciar o continuar.

Aprenderás tips sobre como capturar las ideas que lleguen a tu mente y no se te olvide ninguna, tal vez esto fue de lo que más me gusto a mí, porque seguido tengo ideas, pero no las guardo y cuando me pongo a escribir para el blog o para el podcast ya las olvidé totalmente.

Una de mis teorías es que cuando la gente da un consejo, en realidad solo esta hablando con su yo del pasado.

También aprenderás que todas las nuevas ideas son una mezcla de una o más ideas previas. Esto es muy cierto, cuando me pongo a leer un libro que tal vez se escribió hace uno o dos años y me parece increíble, me doy cuenta de que esas mismas ideas vienen en otro libro de otro autor que se escribió en los años 80’s y después encuentro otro libro con esas mismas ideas que se escribió en los años 30’s pero al leer los tres libros de tres autores diferentes me parecen grandiosos los tres porque cada uno aborda los temas con su forma de ver la vida, y agregan o quitan cosas para darle su toque especial, y saben que eso no es robar, para mí es tomar lo viejo y volverlo nuevo en una forma distinta de presentar esos conocimientos.

Tu trabajo es recolectar buenas ideas. Mientras más buenas ideas colecciones, tendrás un espectro más amplio del cual puedes dejarte influir.

Roba de cualquier lado que resuene con inspiración o que ponga en marcha tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señalizaciones callejeras, arboles, muebles, luces y sombras. Roba solo de las cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y tu robo) serán auténticos.

Aprenderás que tienes que buscar a alguien que te inspire: escritor, artista, activista, modelo a seguir. Estudia todo lo que hay que saber de esa persona. Después encuentra tres personas que inspiraron tu objeto de estudio y averigua todo sobre ellas. Repite eso cuantas veces puedas. Trepa ese árbol varias veces. Una vez que hayas construido tu árbol, es hora de que crezca tu propia rama.

La escuela es una cosa. La educación es otra. No siempre tienen que empalmarse. Estés o no en la escuela, siempre será tu trabajo seguir educándote. Debes tener curiosidad por el mundo en que vives. Buscar cosas. Perseguir cada referente. Ir más lejos que nadie. Así es como sacas ventaja.

Lee todo el tiempo. Ve a la biblioteca. Hay una magia especial cuando te rodeas de libros. Piérdete en los libreros. Lee biografías. No se trata del libro con el que empiezas sino del libro al que llegas.

Empieza a copiar lo que amas. Copia, copia, copia, copia. Cuando acabes de copiar, te encontrarás a ti mismo.

Estamos hablando de práctica, no plagio: plagio es darte el crédito por el trabajo de alguien más. Copiar significa ingeniería inversa. Es como un mecánico tomando una parte del coche para saber cómo funciona.

Primero debes saber a quién copiar. Segundo, qué copiar.

Y si has tenido influencia de una persona, todos dirán que eres su sucesor. Si le robas a cien personas, todos dirán que eres ¡el más original!

Le he robado movimientos geniales a los mejores jugadores. Solo trato de que quienes vinieron antes que yo se sientan orgullosos, porque yo he aprendido mucho de ellos. Todo es en nombre del juego. Es lago mucho más grande que yo. Kobe Bryant.


Este consejo que te da el autor es tal vez el mejor que alguien te podrá dar jamás: el mejor consejo no es que escribas lo que sabes, sino lo que te gusta. Escribe el tipo de historia que más te gusta, la historia que quieres leer. El mismo principio aplica para tu vida y tu carrera profesional: cuando no sepas cuál es tu siguiente paso, sólo pregúntate: ¿Qué será una mejor historia?

Te habla de que practiques la procrastinación productiva. Esto se refiere a que puedes tener varios proyectos al mismo tiempo para que puedas rebotarlos. Cuando te canses de un proyecto, ponle atención a otro y cuando te canse, regresa al que dejaste pendiente.

Te invita a que compartas tu arte con el mundo, en estos tiempos es tan fácil compartir tu trabajo, ya sea en tus redes sociales, en tu blog, en tu podcast o canal de YouTube, con eso irás dándote cuenta si le gusta tu trabajo a la gente y algún día tal vez podrías vivir de ello.

Eso es algo de lo que te pasará si lees y estudias a fondo el libro roba como un artista, encontraras donde buscar y explotar tu creatividad, como compartirla con el mundo, como ser aburrido te ayuda a inspirarte.

Sin duda este es un libro que te puede cambiar la vida y es muy fácil de leer, además de que es muy ameno y en una o dos tardes lo podrás terminar, pero seguramente como me paso a mí, seguido lo abro y leo cualquier hoja al asar y siempre encuentro algo que me da inspiración.

Si puedes comprarlo hazlo es muy barato y obtendrás mucho conocimiento que puedes poner en práctica de inmediato.

Espero que te haya gustado el primer contenido de esta nueva sección y si es así ayúdame compartiendo este contenido en tus redes sociales o enviarlo por WhatsApp a alguien a quien creas que le puede interesar este contenido, te lo agradeceré profundamente.

Gabriel Ortiz

Consultor de empresas

Consultoría.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario