viernes, 3 de diciembre de 2021

Hábitos para cambiar tu vida y ser la mejor versión de ti


En esta ocasión quiero tocar nuevamente el tema de los hábitos, sobre todo de los que son buenos para nosotros como personas, porque mucho se habla de que tenemos malos hábitos, pero aquí me quiero enfocar en que hacer para lograr tener un mayor número de hábitos buenos.



Pero para empezar ¿Qué es un hábito? Es una conducta o acción que es repetida de manera constante por una persona. Estos no son innatos, sino que se aprenden con el tiempo y cuya ejecución es tan cotidiana que se convierte en parte de la rutina diaria. Estas acciones pueden presentarse en diferentes escenarios de la vida de una persona, como lo es a nivel educativo, alimentación e higiene.

Se ha hablado mucho de que cuando queremos convertir algo en hábito tenemos que repetirlo durante treinta días, otros dicen que por sesenta y algunos que en noventa días de repetición diaria es como se logra hacer el hábito. En lo personal lo hago por noventa días cuando quiero formarme un nuevo hábito tomo este periodo como referencia porque lo que quiero es tener ese hábito por mucho tiempo.

Como lo exprese en otras entradas referentes al tema de los hábitos, me forme el de la lectura de libros, el ejercicio físico, la alimentación a ciertas horas de el día y el tipo de comida, también me forme el hábito de ver una vez al mes a mi nutriólogo porque además es entrenador físico y me da muchos consejos sobre los ejercicios que debo practicar.

El día de hoy estaba escuchando un audio de Brian Tracy y decía que debemos estudiar todos los días sobre nuestro trabajo, negocio o actividad que desempeñemos para vivir, que eso nos va hacer sobresalir más que el resto ya sean compañeros de trabajo o nuestra competencia. Me pareció interesante la idea de formarme un nuevo hábito sobre estudiar a fondo un tema sobre bienes raíces todos los días ya que me desempeño como agente inmobiliario y soy dueño de una pequeña inmobiliaria.


Es el video del audio al que hice mención en el párrafo anterior, por si quieres pasar a escucharlo.

Aunque seguido leo sobre temas inmobiliarios el hábito que pretendo formar es el de estudiar a fondo esos temas sobre los que leo y así sacar más provecho; creo que es importante también incluir en esos temas de estudio lo que son las ventas y la administración porque mi actividad principal es la de agente inmobiliario, pero también tengo que administrar mi negocio.

Desde que comencé a formarme buenos hábitos siempre he dicho que no necesito obsesionarme y hacerlo religiosamente, porque siempre pueden salir imprevistos y fuegos que apagar, la idea es no dedicarle mucho tiempo de mi día a este, solo le dedicare veinte minutos por día cinco días a la semana y lo implementare por tres meses y como todos los anteriores que me he formado creo que después de ese periodo lo seguiré haciendo ya sin notarlo porque será parte de mi rutina diaria.

El hábito que más me costo hacer es el de escribir un diario de gratitud, no sé porque, pero me fue muy difícil y de hecho hasta la fecha no lo hago todos los días, pero la mayor parte de la semana si escribo en él.

Me gustaría saber si tu tienes un hábito que consideres bueno para ti que me lo puedas compartir en los comentarios me encantaría poder leerlo, o también me escribas si vas a implementar uno nuevo en tu vida ¿Cuál sería?

Algunos hábitos que te puedes formar son:
  • Hacer veinte minutos de ejercicio físico al día.
  • Leer un libro de superación personal, finanzas personales, administración del tiempo, etc. Durante veinte minutos diarios.
  • Leer un pasaje de la biblia al día (si es que profesas alguna religión) no te llevará más de diez minutos.
  • Contactar a un nuevo prospecto al día (si es que eres vendedor y tus ventas se han estancado).
  • Comer todos los días a cierta hora.

Son solo algunos ejemplos de hábitos que puedes hacer para tu día a día, pero hay una infinidad más que puedes implementar, y que tal los fines de semana o los días de descanso, sin duda esos serán los mejores hábitos o los que más disfrutaras porque no tendrás el problema de la presión del tiempo. Por ejemplo, yo salgo a trotar entre semana, pero siempre estoy justo de tiempo porque tengo mis actividades de padre de familia y de mi negocio, así que los sábados y domingos cuando salgo a trotar lo hago sin la presión del horario y lo disfruto inmensamente.

También hay hábitos que se pueden hacer en familia o en pareja, como salir a caminar toda la familia o solo con la pareja, o que tal una cena romántica que se prepare en pareja una vez por semana. El punto aquí es que cuando se hace en compañía de las personas que más te importan es cuando más vale la pena, eso te dará una mejor relación ya sea con tus hijos o con tu pareja, ¿no lo crees?


Yo tengo el hábito de preparar el desayuno para toda la familia los domingos y es algo que disfruto mucho y mi esposa siempre lo agradece. Cabe mencionar que toda la semana ayudo con actividades de la casa como quehaceres rutinarios, pero mi esposa es la que más cocina toda la semana, por eso hice ese hábito de ayudar con el desayuno los domingos y muchas veces los sábados y también algunas veces entre semana, dependiendo de mis actividades del trabajo.

Son hábitos simples, pero valen la pena hacerlos, como lo he dicho muchas veces en otras entradas del blog, la lectura me ha dado mucho a lo largo de mi vida laboral, en especial desde que inicie en bienes raíces porque finalmente la actividad es de ventas y al inicio devoraba todos los libros sobre el tema de prospección y cierre de ventas y fue así como mi negocio despego y me he mantenido siempre con un buen nivel de ventas.

Espero saber de ti en los comentarios, me gusta leer todo lo que escriben. Hasta luego.

 

Gabriel Ortiz G.

Consultor de empresas

consultoria.orp@gmail.com 


Enlace Amazon

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario