viernes, 22 de julio de 2022

¿Qué es lo que de verdad añoras hacer con el tiempo que te ha sido asignado?

 


¿Qué es lo que de verdad añoras hacer con el tiempo que te ha sido asignado?

Esta pregunta me la encontré el otro día en el libro “El año en 12 semanas” de Michael LenningtonBrian P. Moran, y me pareció una gran pregunta que para contestarla te obliga a reflexionar, porque muchas veces vivimos el día a día y vamos como borregos en manada y no nos detenemos a pensar sobre lo que más valor tiene en nuestra vida, eso es el tiempo que tenemos asignado por el Creador o por quien tu creas según tu religión o tus creencias personales.

A veces nos enfocamos en trabajar para hacer crecer nuestros negocios para ganar más dinero, pero ¿realmente es el dinero lo que queremos? Se dice que no es en si el fin tener dinero, sino lo que se puede hacer con ese dinero. Pero realmente tiene sentido vivir todo el tiempo en el trabajo o en el negocio para poder acumular dinero.

Conozco a personas que tienen mucho dinero, pero no gozan de buena salud o sus relaciones personales con la familia o personas cercanas que me hacen pensar si tiene mucho sentido el dinero cuando se está en esa situación.

Ahora con esto que planteo no quiero decir que no te esfuerces por trabajar para hacer dinero porque cuando no se cuenta con el también es causa de separación de familias y muchas cosas de ese tipo. A lo que quiero llegar es que tenemos que valorar nuestro tiempo porque ese se va y ya nunca regresa. Hace tiempo comprendí esto, y fue en ese momento cuando me di cuenta de que tenía que equilibrar el uso de mi tiempo y tener metas en lo familiar, laboral, espiritual y en cuanto a la salud física como comer saludablemente y el tiempo que le dedico al ejercicio diario.

Hace algún tiempo (no mucho, por cierto), vivía solo para trabajar y me molestaba cuando había eventos en las escuelas de mis hijos y tenía que dejar mis actividades del negocio para ir a dichos eventos, esto no quiere decir que me molestara estar con mis hijos, sino que sentía que perdía negocios y me aterraba pensar que me pudiera faltar el dinero para mantener a mi familia en el futuro cercano.

¿Qué paso con el tiempo? Que tuve un problema de salud y estuve internado una semana en el hospital, fue cuando pensé ¿Qué estoy haciendo, si hubiera fallecido en este día valdría la pena esforzarme por tanto negocio? Supe de inmediato que no vale la pena, le baje al trabajo, me enfoque en los asuntos más importantes del negocio y me pude liberar de mucho tiempo al día y cambie la actitud para con los eventos de mis hijos y con todo el gusto del mundo acudo a ellos, también le dedico más tiempo a mi esposa y no pierdo mis rutinas de ejercicio que programo para cada semana.

Me gustaría ver en los comentarios que opinas de esa gran pregunta con la que iniciamos esta entrada ¿Qué es lo que de verdad añoras hacer con el tiempo que te ha sido asignado?

 

 

Gabriel Ortiz G.

consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario