lunes, 27 de abril de 2020

5 leyes del oro del “hombre más rico de Babilonia”


5 leyes del oro del “hombre más rico de Babilonia”


Con estos cinco sencillos puntos le puedes dar un giro increíble a tu vida financiera, te reto a que los apliques, en su simplicidad se encuentra el secreto del éxito financiero.

Reflexiona cada punto y veras que no es difícil iniciar el proceso para lograr tu libertad financiera.

Las cinco leyes del oro es un capitulo del libro “El hombre más rico de Babilonia”, el cual es sin duda uno de los mejores libros enfocados en las finanzas personales, este capitulo en lo personal te da una guía de como poder ahorra dinero de una manera práctica.

¿Ya leíste este libro alguna vez? Déjame en los comentarios si ya lo conocías o habías oído hablar de él, también me gustaría saber si quieres que publique más reseñas de los capítulos del libro.

Aunque el libro se basa en pequeñas historias de hace miles de años, las reglas de las finanzas personales parece que siguen siendo las mismas, te aconsejo a que medites cada una de las cinco y analices la forma en como podrías aplicarlas para poder tener un mejor futuro financiero.

Las 5 leyes del oro

1. El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia.

Esta primer regla o ley nos dice que el dinero se aferra a las personas que ahorran por lo menos el 10% de sus ingresos, si estas en una situación donde no crees poder hacerlo, puedes iniciar con el 1%, y después subir al 2% o 3% y así sucesivamente hasta alcanzar un 10%, cuando menos acuerdes te darás cuenta de que ya puedes ahorrar incluso más que esa cantidad.

2. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.







El hombre más rico de babilonia nos habla de que no solo debemos ahorrar el 10% de nuestros ingresos, sino que debemos invertirlos porque corremos el riesgo de perderlos durante una devaluación. Hay muchas formas de invertirlo de manera segura, una de las más sencillas que conozco es la que aprendí en el libro de Sofía Macias “Pequeño cerdo capitalista”, ella nos habla de las afores y créanme que es una inversión que prácticamente no representa riesgo y te da una tasa mayor a la que teda cualquier inversión en los bancos. Otra manera es invertirlo en un terreno económico que previo estudio e investigación de la zona puedas estar seguro de que incrementara su valor, al cual le puedes dar un valor agregado si lo construyes, ya sea una casa o locales comerciales para venderlos o ponerlos en renta.

3. El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.

Aquí en este punto sería bueno analizar a quién le vas a pedir consejos, si tienes algún pariente que ha acumulado dinero y tiene propiedades e inversiones, él sería una buena fuente de consejos, pero por otro lado muchas personas ofrecen consejos sin que siquiera ellos los hayan puesto en práctica. Siempre que te den un consejo, pregunta como le funciono a él (a la persona que te da el consejo).

4. El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.

En el segundo capítulo se narra la historia de como llego a ser el hombre más rico de Babilonia y cuenta que sus primeros ahorros se los confío a el fabricante de ladrillos para que los invirtiera en joyas, ¿Cuál creen que fue el resultado? Correcto fue un desastre y perdió el dinero por la falta de experiencia del fabricante de ladrillos en relación con las joyas, así es que busca invertir tus ahorros en algo que conozcas o que este en manos de gente experta en el ramo.

5. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores, o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones.

A menudo vas a encontrar o te van a ofrecer que inviertas y obtendrás ganancias del 200% o más, ten cuidado es muy probable que sea solo una estafa.

No te dejes llevar a invertir también en lo que este de moda como criptomonedas o la bolsa de valores si no lo conoces. Si quieres invertir en ello primero investiga e infórmate consigue libros enfocados en ese sector para que sea más fácil hacerlo.

Enlace



Te recomiendo mucho un curso de finanzas personales que puedes tomar donde te enseña como pagar tus deudas y ahorrar, así como también a invertir, te dejo el link para que visites su pagina y le des un vistazo. Clic aquí para ver información del curso

Quieres adquirir el libro, te dejo el enlace para que lo compres en Amazon. Clic aquí para adquirir el libro

Ayúdanos a seguir adelante realizando un donativo da clic aquí o en la siguiente imagen.


Donar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario