viernes, 6 de agosto de 2021

Segundo principio de liderazgo de Robin Sharma // analizando el libro "El líder que no tenia cargo"

 Segundo principio de la filosofía del líder sin cargo: las épocas turbulentas crean grandes líderes.


Persistiré hasta triunfar. Yo no vine derrotado a este mundo, el fracaso no corre por mis venas. No soy una oveja esperando a que la dirija su pastor. Soy un león, y me niego a hablar, caminar y a dormir con las ovejas. Persistiré hasta triunfar. Og Mandino.

Aquí les presento la segunda filosofía del líder sin cargo que nos presenta en gran autor Robin Sharma en su libro titulado “El líder que no tenia cargo”. Es una gran filosofía ya que se refiere a que cuando las épocas se ponen difíciles es cuando se crean los grandes líderes.

Es muy importante que consideres comprar el libro para que lo uses como un manual ya que lo podrás tener a la mano en todo momento, te dejo el enlace para que lo adquieras en Amazon si lo haces por medio de nuestro enlace a ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos pagan una pequeña comisión con lo cual ayudas a que crezca este blog y siga siendo totalmente gratuito.

Enlace Amazon clic aquí.


Eso se ha dicho bastantes veces, no es nada nuevo, pero la manera de presentarlo es lo que hace extraordinarias a estas filosofías, por lo que te recomiendo que tomes notas y te pongas en acción de inmediato.

Los momentos difíciles son pasajeros, pero las personas fuertes siempre están ahí. Las condiciones duras son oportunidades para convertirnos en héroes. Y los tiempos que suponen un reto, tanto en los negocios como en la vida, son oportunidades increíbles para transformar el desastre en éxito.

Conquista a tu propio Everest. Todos tenemos nuestros propios Everest escondidos en nuestro corazón.

La mente una vez expuesta a una nueva idea, no vuelve a retomar sus dimensiones originales.

Las épocas turbulentas crean grandes líderes.

Si no aprendo a inclinarme hacia el cambio que se avecina, retirándome a mis antiguos métodos de trabajo, terminaré congelado en la montaña.

Te acercas con constancia a aquello a lo que temes y vences tu natural resistencia, te sentirás mucho más seguro en lo que hagas. Y también te sentirás mucho más fuerte y capacitado. Si eres valiente y aprovechas las oportunidades por mucho miedo que te den, ese miedo se convertirá en impulso y te hará ver la magnitud de tu fuerza.

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Nietzsche.

Aquel a lo que te resistes perdurará, pero aquello a lo que te enfrentas empezará a trascender.

Cualquiera puede ser una estrella cuando la economía es fuerte, la competencia débil, y los clientes leales. Los tiempos difíciles son los que de verdad revelan de qué pasta estás hecho y que clase de líder eres.

Las empresas formadas por grupos de líderes acelerarán su crecimiento porque acelerarán su ritmo de innovación mientras la competencia se echa para atrás. Invertirán en las personas y crearán mejores equipos, mientras sus rivales reducen los presupuestos para formación.

Las compañías más rápidas entienden que las épocas de turbulencia son verdaderos regalos, momentos para adelantarse de tal manera a sus competidores que ya no podrán alcanzarlos jamás.

Cuanto menos evites las cosas que te dan miedo, más liderazgo ejercerás. Y cuanto más de a tu trabajo y a tu vida en medio de los cambios, más recibirás.

A nivel organizativo, en las épocas el verdadero cambio las compañías pueden aprender que las limita y de ese modo cambiar de rumbo rápidamente para ser más eficientes, efectivas y rentables.


Los líderes sin cargo saben que las condiciones adversas revelan a la persona. Saben que las circunstancias complicadas, aunque den miedo, son emocionantes. Y tienen muy claro que los tiempos difíciles son la mejor oportunidad para ejercer el liderazgo.

Las empresas inteligentes comprenden que las condiciones difíciles ofrecen una asesoría gratis que las llevará a ser más rápidas y mejores.

Una de las prácticas diarias de los mejores líderes es ejercitarse en traspasar sus límites, en obligarse a enfrentarse a ellos.

Los tiempos difíciles solo parecen difíciles. En realidad, nos están haciendo un gran servicio. Nos hacen más duros. Nos conectan con nuestro potencial dormido. Nos incomodan, sí, nos confunden y nos asustan. Pero la verdad es que las condiciones en las que el desafío es mayor son las que nos llevan a nuestro mayor crecimiento. Y a alcanzar los mayores logros.

Busca el riesgo. Da la bienvenida al cambio. Lánzate a por tus mejores oportunidades. Y cada vez que lo hagas, alimentarás tu líder interior. Y pronto te encontrarás en un estado en el que todo es posible.

Este tiempo como todo los tiempos, es un buen momento si sabemos qué hacer con él. Ralph Waldo Emerson.


Cinco reglas que en épocas turbulentas crean grandes líderes.

Spark

S. Sinceridad: El líder sin cargo debe ser un comunicador claro y absolutamente sincero que sepa inspirar a los demás.

Para ejercer liderazgo preferir la sinceridad a la aprobación de los demás.

Si algo es importante para alguien que me importa, ese algo debería ser importante también para mí.

Sé un líder fuerte. ¿Por qué no dices: “Sé que estás esforzándote mucho y me gustaría comentarte cómo podrías mejorar tu rendimiento”? La mayoría de la gente habla de una forma muy negativa.

Si a una situación complicada la llamas desastre, estás generando en ti mismo una respuesta emocional muy distinta de si calificases la situación de interesante o un trampolín para mejorar.

P. Priorizar: Con las turbulencias que sacuden hoy en día el mundo empresarial es muy fácil que una persona se aparte de su misión, su meta y sus valores.

Los líderes sin cargo no pierden nunca el norte. Se mantienen siempre centrados en lo de verdad importa. Tienen la disciplina necesaria para permanecer firmes en sus valores. Y trabajan y viven según una idea muy sencilla: céntrate en lo mejor y olvídate del resto. Este mantra es uno de los principales secretos de los increíbles resultados que consiguen. Otra forma de plantearlo sería decir que el liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchísimo de unos pocos temas. Pero en esos temas en los que los lideres eligen centrarse, son verdaderos expertos.

No tiene sentido que te pases los días escalando montañas y que al final te des cuenta de que no has subido a la montaña adecuada. Es un verdadero desperdicio de los tres recursos más valiosos de tu liderazgo: tu tiempo, tu talento y sobre todo, tu energía.

Tienes que pasar de la complejidad a la simplicidad eliminando de tu jornada todas las actividades que no sean primordiales, de esa forma podrás centrarte de una manera objetiva en las actividades que si lo sean.

Utiliza cada minuto de tu tiempo para hacer solo aquello que te acercará al punto a donde quieres llegar. Haz menos cosas, pero mejores. Porque el que intenta conseguirlo todo, al final no consigue nada.

Tus vitales básicas son las pocas actividades primordiales que tienen el poder de llevarte a tu propia cima del liderazgo en tu trabajo.

Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible. Gandhi.

A. Adversidad crea oportunidad: Todo contratiempo lleva consigo una gran oportunidad. Cada maldición conlleva su bendición. Cada fracaso nos crea algún don, una puerta que, si sabemos ver y tenemos el coraje de atravesar, nos permitirá alcanzar un éxito inexistente antes de que la dificultad se presentara. Cuando llega la oscuridad se pueden ver las estrellas. Viejo proverbio.

Las crisis contienen en sí mismas excepcionales oportunidades.

La adversidad, si se lo permitimos, desata una noble valentía en cada uno de nosotros.

El liderazgo consiste en aprovechar los tiempos difíciles para utilizarlos en tu propio favor. Hay que ver los obstáculos como bendiciones disfrazadas. Hace falta un poco de practica para pensar así.

El estancamiento es el comienzo de la muerte.

R. Responder: Cuando las dificultades llegan lo que hay que hacer es responder. Se elegante bajo presión. Deja de preocuparte por todo lo que no puedes controlar y dedícate a mejorar lo que esta en tus manos. Ten iniciativa.

Tener iniciativa significa solamente ser la persona de tu equipo que pone en marcha las cosas. Consigue resultados mientras los demás esperan que otros los dirijan.

Recuerda que la iniciativa y el trabajo duro son el calentamiento previo para llegar a esa cumbre llamada éxito.

Artículos relacionados a este tema

Primer principio del Líder sin cargo

Tercer principio del Líder sin cargo

K. Kudos es decir ensalzar: Debes inspirar a los demás, animarlos en un mundo que casi siempre celebra las peores cosas. Tienes que arrojar una luz sobre los demás. La gente necesita sentirse apreciada incluso por las pequeñas cosas que hacen frente a la adversidad o los momentos estresantes, cada día del resto de tu vida debes ser uno de esos pocos individuos que animan los esfuerzos de los otros, que busca lo bueno en las personas y aplaude hasta el menor acto positivo de los demás.

Casi todos piensan que el liderazgo consiste en corregir y criticar a otros cuando se equivocan. Pero no es cierto. El auténtico liderazgo consiste también en aplaudir a los demás cuando hacen las cosas bien. Pero cuando alabes a tus compañeros, recuerda que son muy pocas las personas que saben qué hacer con un cumplido sincero. Aunque tu alabanza no sea del todo bien recibida, no significa que no debas expresarla.

 

Acciones inmediatas

En primer lugar, escribe en tu diario la mejor oportunidad para crear un cambio positivo en tu organización. Anota luego por qué te resistes a ello. Para terminar, haz una lista de las tres recompensas más agradables que obtendrás si amplías tus límites e inicias el cambio.

Cita para recordar

La vida empieza en el límite de tu zona de seguridad. Neale Donald Walsch.

Gabriel ortiz G.

Consultor de empresas

consultoria.orp@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario