lunes, 19 de septiembre de 2022

El bien y el mal dentro de cada uno de nosotros Columna Semanal

 Bienvenidos a esta nueva columna semanal, en esta ocasión les quiero hablar sobre el bien y el mal que vive dentro de cada uno de nosotros. Esto es porque hace pocos días termine de leer el libro "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Este libro me dejo con muchas reflexiones porque aborda precisamente el tema del bien y del mal que vive dentro de nosotros y que esta esperando la primera oportunidad para salir a la luz.



Si ya han leído el libro sabrán a que me refiero, pero en caso de que lo lo hayan leído les comento un poco al respecto: el Dr. Jekyll es un medico respetado, de buen corazón que tiene un grupo de amigos con los cuales le gusta pasarla bien. El Dr. hace un descubrimiento donde al mezclar ciertas sustancias y tomar esa solución, logra convertirse en una persona diferente y que es todo lo contrario a él. Esta otra persona es de carácter malvado y no tiene ningún tipo de buenos sentimientos.

A este personaje malo se le conoce como Mr. Hyde, pero realmente solo es el lado malo de Jekyll, este personaje es un asesino despiadado y hace todo tipo de maldades como lo relata el médico.

Lo que me llevo a pensar que en cada uno de nosotros viven ambas personalidades y que no necesitamos tomar una fórmula química para sacarlas a la luz, solo es cuestión de elección y por lo general nos decantamos por el lado bueno o una mezcla de ambas pero sin llegar a la maldad.

De hecho creo que la personalidad mala dentro de nosotros nos ayuda a sobrevivir porque estamos a la defensiva y si no fuera así seriamos victimas de quien sabe que cosas, por parte de las personas que se inclinan al mal.

Me gusta pensar, que como lo dije que es cuestión de elección sobre si nos inclinamos por cualquiera de estas dos opciones. Y a esto último me refiero por ejemplo cuando se ven noticias donde una persona que toda su vida fue buena y de repente cambio y cometió un ilícito así de pronto sin mandar ninguna señal. Pero también quisiera pensar que alguien que siempre se ha inclinado por el mal de pronto cambie y haga el bien, quizá eso solo sea un sueño pero porque no atreverse a soñar.

Si no han leído este libro es muy recomendable que se den el tiempo de leerlo, en versión digital se encuentra en precios muy económicos y en físico también es muy barato.

Con esto termino esta pequeña columna y si te gusto espero que me ayudes a compartirla en tus redes sociales para que llegue a más personas.

Gabriel Ortiz G. 

Lector apasionado 


Si quieres ser escritor invitado en este blog solo tienes que mandar un correo a consultoria.orp@gmail.com 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario