jueves, 8 de diciembre de 2022

Acción masiva en ventas, como conseguir más prospectos y vender más

 Acción masiva en ventas



En esta ocasión quise escribir de un tema importante para los que trabajamos en ventas y esta es la forma de como vamos a conseguir más prospectos que después se conviertan en clientes y por ende en comisiones, pero también es importante que ese cliente nos deje más ingresos en el futuro ya sea que el nos compre otra vez o que nos mande recomendados que nos compren continuamente.

El termino acción masiva se presenta en el libro Vendes o Vendes de Grant Cardone, pero no solo él ha tocado el tema, hay un libro que se escribió en la década de 1970 no recuerdo exactamente el año, titulado “Como vender cualquier cosa” de Joe Girard, de hecho, tengo varias entradas en este blog presentando resúmenes de algunos capítulos.

Estos dos autores se enfocan mucho en la búsqueda de nuevos prospectos para poder tener una gran cantidad de clientes, esto me parece muy importante por que de hecho si no somos buenos vendedores, con solo estar todos los días frente a más clientes potenciales aumenta nuestra posibilidad de venta.

Entonces tendremos que buscar la acción masiva para estar frente a más clientes, pero como podría aplicarse esto en la práctica, les presentare una mezcla de lo que se presenta en los dos libros y que a mi en lo personal siempre me da muy buenos resultados para vender bienes raíces, de hecho, cuando comencé por mi cuenta con mi inmobiliaria fue el libro de Girard en el que me base para conseguir clientes potenciales, ya que en 2008 todavía no conocía nada sobre Grant Cardone.

Lo primero que tienes que hacer es que todo el mundo sepa a que te dedicas, es decir que estén enterados sobre lo que vendes, ahora a diferencia de 2008 contamos con herramientas que nos pueden acercar a las personas de manera más fácil que en ese tiempo ya que las redes sociales prácticamente estaban en pañales y no había WhatsApp o Telegram.

Tienes que ponerte en contacto con todo tu circulo social, también puedes buscar en redes sociales a antiguos compañeros de trabajo, saludarlos y ponerte al día, retomar amistades pasadas y contactar a familiares lejanos que tal vez tengas años sin ver. después de ponerse al día haz una cita o invitarlos a una comida y puedes presentar tu producto o servicio. Créanme que esto realmente funciona, cada vez que voy a una fiesta ya sea de amigos o familia siempre salgo con un prospecto que quiere que le ayude a poner en venta una propiedad o alguien que quiere comprar una casa o terreno y me piden que les consiga algo. Esto no sería posible si no supieran a lo que me dedico, así que aparte de divertirme en las reuniones siempre saco algo que me puede dejar una buena comisión.

Tienes que aprovechar las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp para que en fechas especiales mandes felicitaciones como el día de las madres, navidad, año nuevo, san Valentín, etc. Dice Joe Girard en su libro que el cada mes les mandaba una tarjeta a sus clientes con una felicitación según las fechas o simplemente para saludar y mantenerse en contacto, adicionalmente en el sobre agregaba tarjetas de presentación para que si sabían de alguien que ocupara sus servicios le entregaran una y el los recompensaba con una pequeña comisión si le compraban un auto, era lo que vendía el autor, de hecho, fue récord Guinness varios años como el mejor vendedor de autos al menudeo.

Me encanta un consejo que da Cardone sobre ir a lugares donde están tus clientes, es decir donde comen tus posibles compradores, como restaurantes, clubes, gimnasios, cámaras de comercio. Esto es sumamente importante, hace tiempo yo quería conseguir propiedades de lujo en la ciudad donde vivo, pero la gente que yo conocía que tenían ese tipo de propiedades no les interesaba vender y lo que hice, es que comencé a ir a los Starbucks de las zonas donde quería conseguir esas propiedades y mientras estaba en la fila esperando mi turno hacía platica con quien estuviera delante o detrás de mí y comencé a tener más conocidos por ahí, también comencé a ir a comer a restaurantes donde van el tipo de personas que son propietarios de ese tipo de inmuebles y con el tiempo sabiendo ellos a lo que me dedicaba, comenzaron a tenerme en cuenta y cuando se les ofrece ahora una inmobiliaria me buscan para darme sus propiedades a vender o a rentar, y son clientes que no tendría si no hubiera ido a lugares que ellos frecuentan.

Para no hacer muy larga esta entrada haré una segunda parte que presentare la próxima semana.

Te agradecería mucho si me dejas tus comentarios sobre que te pareció esto y si tu aplicas esto en tu labor de ventas.

Gabriel Ortiz G.

consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario