miércoles, 14 de diciembre de 2022

Parte 2 de Acción masiva en ventas, como conseguir prospectos y vender más

 En esta ocasión te presento la segunda parte de esta serie de entradas respecto a como conseguir más prospectos, lo cual automáticamente te llevaría a tener más ventas. Si no has leído la primera parte aquí te dejo el enlace a esa entrada, solo da clic aquí.


Ahora veremos las formas tradicionales de conseguir más prospectos y son las que más terror nos causan a los vendedores, pero si las utilizas el éxito esta asegurado.

La primera es el reparto de volantes, ya sea casa por casa o negocio por negocio según lo que sea tu producto, por ejemplo antes de dedicarme al ramo inmobiliario trabajaba en ventas en una imprenta y utilizaba el volanteo negocio por negocio y ahora en bienes raíces utilizo el volanteo casa por casa y en los estacionamientos también les dejo volantes a los autos estacionados que están cerca del mío.

Sin duda todavía sigue dando resultado y hasta la fecha lo sigo haciendo, es más Grant Cardone en el libro Vendes o Vendes lo sigue recomendando, recuerden que estamos aplicando la acción masiva, y vamos a buscar clientes por donde quiera, una vez escuche una frase que me encanto y siempre la aplico y es "Prospecta como respiras" es decir en todo momento puedes hacerte promoción y para eso ocuparás volantes y tarjetas de presentación.

A mí lo que me gusta del volanteo es que cuando te contacta una persona solicitando informes es más fácil convertirlo en cliente porque es el quien te busca y esta más abierto a escucharte. Evitas con esto las llamadas en frio.

Otra forma que se puede aplicar para conseguir nuevos prospectos es como dice Joe Girard en su libro Como Vender Cualquier Cosa, es hacer tratos con personas que nos prestan un servicio, por ejemplo el dice que tenía un acuerdo con varios peluqueros porque ahí se suele entrar en platicas mientras les cortan el cabello y cuando el peluquero detecta que el cliente tiene la necesidad de un producto como el tuyo te recomienda y si se logra la venta él recibirá una pequeña cantidad de comisión como compensación por haber hecho la recomendación.

Yo he aplicado esta técnica muchas veces en las tiendas de abarrotes, en lavanderías, autolavados, coloco folletos o volantes o un cartel ofreciendo los servicios inmobiliarios y siempre que alguien me contacta le pregunto como se entero y si me dice que es por medio de alguno de estos lugares y llegamos a cerrar el trato, les doy una comisión a la gente del negocio que me dejo poner el cartel o los volantes.

Cuando no aceptan dinero, les llevo un regalo como boletos para el cine, o cortesías para algún restaurante o para un concierto. Siempre hay algo como demostrar el agradecimiento.

 La ultima forma de conseguir prospectos es la que más miedo genera entre nosotros los vendedores, pero sin duda es una técnica que te traerá clientes potenciales desde el primer día y es la de prospección casa por casa o como se le conoce también cambaceo, puede ser negocio por negocio también, es parecido al volanteo pero con la diferencia es que se tiene que tocar a la puerta y ofrecer el producto o servicio a la gente directamente en el momento, la cantidad de rechazos es muy alta pero sin duda usando técnicas apropiadas de prospección se puede vender rápidamente.

Grant Cardone dice en su libro que para que su primer negocio funcionara vendió casa por casa. en mi caso yo en bienes raíces lo he usado unas tres veces solamente en quince años pero las tres veces conseguí mi objetivo que era conseguir por lo menos una casa en venta en la zona que me pedían los clientes y fui casa por casa y les decía a quién me abría que me había enterado que por ahí se vendía una casa que si era esa, por lo general me contestaban que no, y luego les preguntaba si sabían de algún vecino que tal vez le interesara vender y me decían pregunte en tal casa porque ya hace tiempo la querían vender pero no lo lograron y así conseguí esas ocasiones las casas que ocupaba para mis clientes.

Es muy aterrador aun cuando ya se tengan muchos años en ventas pero sin duda lo volvería hacer una y otra vez si fuera necesario.

El punto importante de estas dos entradas es que vas hacer para que tu carrera de ventas o tu negocio despegue, estarás esperando a que te caigan del cielo los clientes o dependiendo solo de la ubicación  de tu negocio, que tal si se pone en frente un competidor con más presupuesto de publicidad y te come el mandado, con estas técnicas y sobre todo utilizándolas siempre nunca tendrás que preocuparte por lo que pase en el exterior de tu trabajo o negocio.

Espero que me dejes tus comentarios sobre que te pareció este artículo y que haces tú para conseguir más clientes.


Gabriel Ortiz G.

Consultor

consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario