sábado, 26 de agosto de 2023

La mentalidad del "algún día"

 


La mentalidad del "Algún día" es un concepto que tome del libro "Mañanas Milagrosas" de Hal Elrod, ya hice una breve reseña del libro, te dejaré el enlace a esa entrada. Continuando con la mentalidad del algún día, me llamó mucho la atención porque me puse a reflexionar cuántas veces he dicho algo como eso "algún día tendré una casa como esa" o "algún día tendré dinero para comprar tal producto o hacer tal viaje". 

Lectura recomendada: Mañanas Milagrosas reseña.

La realidad es que casi todo se queda precisamente en el algún día y no se llega a materializar, cuando lo analice me di cuenta de que está mentalidad solo nos lleva a una vida de postergación y arrepentimiento. 

El autor del libro hace una reflexión sobre esto que dice lo siguiente: te despiertas un día y te preguntas qué demonios ha pasado; ¿cómo has llegado tú a ese punto? 

Eso me llevo a escribir varias reflexiones en mi diario y a cambiar el término de "algún día" por "estoy trabajando en ello" o "está en proceso".

Un ejemplo de esto es que siempre pensé en qué algún día escribiría un libro, pero pasaban los años y nunca lo empezaba, cambie el pensamiento por "estoy en proceso de escribir mi primer libro" automáticamente cuando comencé con esas palabras inicié a escribir un relato corto que estoy por enviar a una editorial que tiene una línea de libros que son muy cortos, ya solo le estoy dando los últimos retoques.

Es de suma importancia que pongas especial atención cuando viene a ti está mentalidad, la detectes y la cambies tal vez por tus propios términos o palabras para que te pongas en acción a buscar lo que quieres alcanzar.

También me di cuenta que a veces no decía esas palabras como tal pero por ejemplo quería bajar de peso y ponerme en forma y es muy claro lo que se requiere para eso, más ejercicio y llevar una dieta específica para bajar de peso.

Aunque iba con un nutriólogo no cumplía la dieta que me ponía y tampoco respetaba mi rutina de ejercicio. Quiero dar gracias al libro de mañanas milagrosas que me ayudó a ponerme en acción y decidí por fin respetar mi dieta y mi rutina de ejercicio la cumplo al pie de la letra y en poco más de un mes he notado los resultados que nunca había logrado.

Otra cosa que me ayudó a superar esa mentalidad es lo que el mismo autor recomienda con la visualización y las afirmaciones ya que estás se plantean en tiempo presente y no en la mentalidad de algún día.

Me gustaría que me escribas tus comentarios sobre que opinas de la mentalidad del "Algún día" y los planteamientos que te presento en esta entrada.

La próxima semana publicaré otra entrada sobre este tema para profundizar más y pueda ayudarte en tu vida personal y laboral.

Sigue aquí la segunda parte sobre la mentalidad del algún día, da clic aquí.

Gabriel Ortiz G.

Consultor y lector

consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario