sábado, 2 de septiembre de 2023

¿Cómo combatir la mentalidad del Algún Día?


La mentalidad del "algún día" es terrible porque al decir esas palabras nos justificamos cuando no ponemos manos a la obra y no nos sentimos mal al postergarlo.


Es decir que está mentalidad nos lleva a un estado de procrastinación que no nos deja avanzar hacía nuestros objetivos.


¿Pero cómo podemos combatir la mentalidad del Algún día?

El primer paso es darnos cuenta que estamos cayendo en ella, al notar que tenemos pensamientos o que se lo decimos a alguien más o a nosotros mismos. 

Debemos identificar que es lo que estamos expresando, por ejemplo si le dices a tu pareja: algún día te podré comprar la casa de tus sueños. En ese instante es cuando tienes que combatir la mentalidad del algún día y cambiar esas palabras por: a partir de hoy estoy trabajando en en plan financiero para comprar la casa de tus sueños.

Seguido a esto tienes que tomar acción en crear ese plan, no importa si en este momento no tienes ni un centavo, porque precisamente vas a ponerte a trabajar en el plan de como conseguir esa casa.


O tal vez te vas manejando en tu auto y vez a una persona que va corriendo a la orilla de la carretera y te dices a ti mismo "algún día comenzaré a hacer ejercicio cuando tenga tiempo", te das cuenta de lo que acabas de decir y lo cambias inmediatamente por "hoy por la noche que llegue a casa, antes de cenar haré ejercicio de abdomen y flexiones, y también haré un calendario de ejercicio para todos los días, a partir de hoy soy nunca me salto un día sin entrenar".


Te das cuenta como con solo cambiar algunas palabras, cambia todo el enfoque que le damos a la oración. Esto no solo replantea lo que nos decimos, sino que también cambia nuestro estado de ánimo al instante.


Parece difícil que algo tan simple como esas dos palabras "algún día" puedan llegar a ser tan perjudiciales para nuestro desarrollo personal y lo más importante es que ni cuenta nos damos de ello.


Por eso es importante que estés alerta a cualquier señal de que estás cayendo en ello y lo combatas inmediatamente. Puedes usar técnicas de meditación o visualización, incluso puedes usar afirmaciones positivas que desarrolles y cada vez que te escuches diciendo o pensando el algún día, traigas a tu mente las imágenes de tus objetivos o te digas una afirmación positiva que te haga cambiar la mentalidad de inmediato, créeme que si funcionan todas esas técnicas, yo era uno de los muchos que no creía en eso pero me di la oportunidad de intentarlo y cambio para bien mi vida.


Próximamente escribiré más detallado como combatir la mentalidad del Algún Día con afirmaciones y visualización, para que si te interesa esto no dejes de visitarnos y estar al pendiente del blog, de hecho te recomiendo que me dejes tu correo electrónico en el siguiente enlace para notificarte cada vez que tengamos una nueva entrada.

Sigue aquí la parte tres de sobre la mentalidad del algún día, dando clic aquí.

Gabriel Ortiz García

Consultor y lector

consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario