jueves, 22 de abril de 2021

Como generar riqueza y libertad financiera si estas quebrado

 

Como generar riqueza comenzando de cero

Seguramente si tú eres como la gran mayoría de la gente que no ha logrado generar riqueza, tal vez creas que es imposible hacerlo, debido a la situación actual, a las crisis que se presentan a menudo, o hasta puedes culpar a tus padres porque no te heredaron nada. Es común pensar y creer eso, pero por otra parte hay mucha gente que partiendo desde cero han logrado crear grandes fortunas, otros están en camino a la riqueza y algunos están iniciando ese camino.

Yo era hasta no hace mucho tiempo uno de los que pensaban o creían lo que dije al inicio, que era imposible lograr la riqueza por las causas que se han presentado en la vida, pero ahora creo que estoy en la parte media camino a la riqueza.

Me cuesta creer con que facilidad llega la abundancia a mi vida y todo esto partió comenzando con cambiar mi punto de vista al respecto de que, si se podía generar riqueza partiendo desde cero, solo tuve que cambiar drásticamente mi forma de gastar el dinero que recibo y planear cada uno de los gastos que se realizan día con día, también planear las vacaciones porque representan un gasto fuerte, así como la hipoteca y logre comenzar a ahorrar al mismo tiempo que pagaba mis deudas.


Esto lo logre gracias a los libros que he leído al respecto en el tema de finanzas personales, he aplicado las enseñanzas de la mayoría de lo que ahí exponen sus autores, pude darme cuenta de que nunca han sido un secreto esas enseñanzas. Y por el contrario siempre han estado ahí al alcance de todos, pero desgraciadamente no las vemos o mejor dicho no queremos verlas.

En unos pocos años cambio mi vida drásticamente en cuanto a lo económico, ya que como lo he dicho varias veces en mis videos, soy agente inmobiliario y tengo mi propio negocio que es una agencia inmobiliaria, ahora me doy cuenta de que tengo años ganando muy bien ya que este es un ramo donde se generan grandes comisiones si se trabaja de manera inteligente. El problema es que como ganaba el dinero así lo gastaba y siempre estaba en la cuerda floja en ese aspecto.

El libro que más me ayudo en ese tema es “El hombre más rico de Babilonia”, en el aprendí que tengo que pagarme primero a mí mismo por lo menos un 10% de mis ingresos y con el 90% restante vivir y pagar las deudas.

Visita este contenido en nuestro canal de YouTube

Cuando decidí que ya era hora de no seguir siendo pobre, aunque ganaba muy bien, lo primero que hice fue que cuando me llego la siguiente comisión, separe un 10% y no lo gaste, como fue en efectivo ese pago que me hicieron, lo guarde en casa y en la siguiente comisión hice lo mismo, pero abrí una cuenta de ahorros en el banco para manejarla de manera independiente a la de mi negocio, deposite ahí lo que separe de las dos comisiones y no lo toque.

Así pasaron alrededor de seis meses y yo seguía ahorrando de un 10 a un 15% de mis comisiones e increíblemente no me hicieron falta, pude vivir sin esa cantidad sin dejar de comer o pagar mis deudas.

Lo siguiente que hice fue ver cuanto debía y eran tres deudas de tarjeta de crédito y una de ellas era la que me quitaba el sueño porque la tenía sobregirada y solo pagaba el mínimo, literalmente no alcanzaba a cubrir los intereses, lo que hice es que llame al banco y les dije que no podía pagar ya la deuda porque solo podía pagar un poco más al pago mínimo, para mi sorpresa me ofrecieron un plan de pagos a 24 meses y pagaba aproximadamente el doble del mínimo, por lo que no tenía problema para pagarlo, prácticamente me bajaron la tasa al mínimo y me quitaron una parte de intereses vencidos que no se cubrían con los mínimos.

Escúchanos en Podcast Google clic aquí

Escúchanos en Podcast Apple aquí

Escúchanos en Spotify aquí

Al cabo de un año liquide esa tarjeta porque siempre que podía depositaba un poco más de lo convenido. Cuando termine con esa hice lo mismo con la otra que tenía algo alto el saldo y también así la liquide.

Actualmente solo contamos con dos tarjetas de crédito en casa, la mía que es la que uso para el negocio y la de mi esposa que se usa para gastos generales, pero actualmente pagamos el total del saldo cada mes para que no nos generen intereses. Pero lo más importante es que las usamos con todo el cuidado y planeando cada gasto que hacemos con ellas, esto porque sabemos cuándo tenemos que pagar cada cargo que se les hace.

Creo que lo más importante que he aprendido es a hacer mi presupuesto y planear todos los gastos del negocio y de la casa, para que no nos sorprendan los gastos hormiga que son los que se llevan la mayor parte de los ingresos de la gente.

Artículos relacionados en los siguientes enlaces:

Como lograr la libertad financiera en 5 pasos

14 ideas prácticas para empezar a ahorrar

Como pagar las deudas y comenzar a ahorrar al mismo tiempo

7 maneras de llenar una bolsa vacía 2Del hombre más rico de Babilonia"

Una de las grandes cosas que logre fue invertir mis ahorros, porque al cabo de seis meses ya tenía una cantidad no muy fuerte, pero si era algo considerable para alguien que nunca en toda su vida había ahorrado. En esos días se presentó una señora en mi oficina que estaba interesada en poner en venta un departamento de interés social me dijo que estaba muy maltratado, pero ella no tenía dinero para remodelarlo.

Fui a ver el departamento e hice un presupuesto de lo que costaría remodelarlo, le dije a la dueña que yo podía poner el dinero y encargarme de la remodelación, pero que cuando se vendiera me tenía que recuperar los gastos más una ganancia y aparte me pagaría mi comisión por la venta del inmueble. A ella le pareció genial la idea porque se podía vender más caro y sin que ella desembolsara absolutamente nada.

Salió muy bien el trato y enseguida me llego otra propiedad en las mismas condiciones e hice lo mismo, se corrió la voz y me recomendaron con las personas que estaban en esa situación y al cabo de un año mi pequeño capital se incrementó al doble, pero yo seguía ahorrando una parte de cada comisión que recibía y hasta la fecha lo sigo haciendo.

Con el tiempo pude lograr comprar una casa en mal estado, la remodele y la vendí, y así lo he seguido haciendo. Invierto en lo que yo soy experto, nunca me arriesgo en invertir en cosas que no conozco como criptomonedas o la bolsa de valores, aunque estoy estudiando a cerca de la bolsa porque creo que sería una buena opción para invertir en acciones, pero todavía no es el momento.

Lo anterior también es algo en lo que se profundiza en el libro “El hombre más rico de Babilonia” sobre invertir en cosas que no se conocen, nos habla de que los hombres sabios estudian muy a fondo cada inversión que se hace y siempre tienen un plan b por si no salen las cosas como ellos esperaban y así no poner en riesgo su capital.

Aprendí también que debemos estar preparados para el futuro porque uno nunca sabe cuando llegué la hora de partir de este mundo, debemos tener seguro de vida, de auto, de hogar y de estudios para nuestros hijos. Debemos asegurar el sustento para nuestras familias si Dios nos llama en cualquier momento y tenemos que partir de esta vida. En agosto de 2020 yo tuve un infarto y vi muy cerca como de un momento a otro puedes dejar a tu familia, afortunadamente contaba con servicio médico y los gastos fueron mínimos pero que hubiera pasado si no hubiera salido con vida, ¿realmente mi familia podría subsistir y mantener el estilo de vida al que están acostumbrados? Creo que realmente no, porque mi esposa no está involucrada en el negocio y mis hijos todavía no tienen la edad para trabajar de lleno en el.

Por eso decidí involucrar a mi esposa en el negocio y a mi hijo mayor comencé a enseñarle también. Ahora estoy buscando adquirir una propiedad para poner en renta y que me genere ingresos mes con mes y cuando tenga el capital suficiente adquirir más propiedades para rentar.

Como ven no es muy difícil encaminarse a la riqueza, lo que sí es realmente difícil es dar el primer paso, porque tenemos muchos bloqueos mentales que hemos adquirido durante toda nuestra vida. Por eso en este canal me enfoco mucho en los temas de finanzas personales porque creo que todos tenemos la oportunidad de crear abundancia en nuestra vida.

Para finalizar quiero ofrecerte el curso que he lanzado titulado “Como convertirte en Agente Inmobiliario sin dejar tu trabajo” recuerda que el trabajo de agente inmobiliario es uno de los mejores pagados, donde puedes generar grandes ingresos, pero no es como lo que ofrecen a veces algunas personas de invierte tanto dinero y te vuelves millonario, que por lo general eso es solo una estafa, en cambio como agente inmobiliario si tienes que trabajar y trabajar mucho pero de una manera inteligente para generar grandes resultados en poco tiempo. Si te interesa visita el enlace para ver los detalles del curso o mándame un correo a consultoría.orp@gmail.com y te mandare la información correspondiente.

Enlace de información del curso "Como convertirte en Agente Inmobiliario sin dejar tu trabajo" clic aquí.

Como convertirte en Agente Inmobiliario


No me queda más que despedirme, espero que este articulo te haya servido y si es así te invito a que lo compartas en tus redes sociales para que más gente lo vea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario