lunes, 16 de octubre de 2023

Parte 4 de la Mentalidad Del Algún Día

 


Les doy la bienvenida a esta nueva entrada donde seguiremos hablando de la mentalidad del algún día. Hace unos momentos estaba leyendo un pequeño texto que marque del libro "elije tres" de Randi zukerberg y ella ahí hablaba sobre el arte de la actividad complementaria y me pareció que esto puede aplicarse para combatir está mentalidad.

Ya que nos dice que con tu empleo de 9 a 5 pagues tus cuentas, pero que con tu actividad complementaria pagues tus sueños.

Esto se refiere a que saques provecho a lo que te apasiona, por ejemplo si eres amante del cine y no te pierdes ningún estreno y un año antes ya sabes que películas se estrenarán, puedes crear un proyecto ya sea un blog, un canal de YouTube, Tik Tok, Instagram, etc. Y poco a poco vayas monetizando tu actividad complementaria.

Una de mis frases favoritas de la mentalidad del algún día era, algún día viviré de escribir para un blog. No sé si eso sea posible pero el primer paso fue crear un blog, el segundo paso fue decidir de que podría escribir, al principio pensé en escribir sobre bienes raíces porque ese es mi trabajo y a pesar de que me gusta mucho no sentía demasiada pasión como para escribir sobre esos temas, así que pensé que la lectura es lo que más me gusta y decidí que en mi blog hablaría sobre libros que leo y que me han dejado algo bueno.

No sé si llegué a vivir de esto pero lo que si se es que gracias a los libros que he leído me han dejado el conocimiento y lo he aplicado a mi trabajo y se ha convertido ese conocimiento en dinero extra que tal vez no hubiera ganado si no hubiera tenido ese aprendizaje.

También desde que tengo memoria recuerdo que siempre quise escribir un libro pero siempre lo postergaba, hasta hace pocos meses decidí que lo escribiría y lo logré, me propuse escribir unas cuantas palabras al día, haciendo algo simple, pensé que tarde o temprano lo terminaría y así fue. En solo pocas semanas termine un pequeño cuento que tenía muchas ganas de escribir porque me nacía. 

Pero después de eso me tarde muchos días en mandarlo a la editorial dónde quiero que sea publicado, porque esa editorial tiene una colección de libros muy cortos que son muy buenos al menos a mí así me parece. Entonces dije ya es momento estoy cayendo en la mentalidad del algún día postergando el enviarlo, y ayer simplemente sin pensarlo mucho lo mandé. No sé si me vayan a publicar, yo espero que si, pero nunca lo sabría si no lo hubiera enviado.

Ahora ya estoy pensando en escribir una novela y estoy pensando de que va, y mi plan es no caer en lo mismo que acabo de relatar.

Así que es importante que pienses y tengas claro cuál es tu pasión, algo que harías incluso si no te pagarán y pongas manos a ello. También no tiene que ser algo que te tenga que dejar ganancias económicas sino que a veces lo que no se cobra es lo que más satisfacción te puede dar como trabajar de voluntario en un albergue o en un comedor comunitario para gente que no tiene dinero o recolectar víveres para repartir entre los menos afortunados.

Así que Randi Zukerberg me ayudó a seguir escribiendo sobre la mentalidad "Del Algún Día" y me di cuenta que a veces combato esto aún sin darme cuenta, obviamente sería más fácil si es detectada y enfrentada al momento, por eso es que me nace el escribir sobre esto y que ustedes los lectores también puedan hacer algo al respecto.

Encontrar una pasión es algo que no siempre es fácil descubrir, aunque yo estoy convencido de que todos tenemos algo que nos apasiona pero cuando queremos decir que es eso no lo hacemos y creo que esto no es conciente, sino que simplemente no nos interesa saber que es.

He visto en YouTube como la gente monetiza sus pasiones, desde personas que hacen bastillas para pantalones, cocinan en freidoras de aire, se maquillan frente a la cámara, tocan guitarra o cualquier otro instrumento musical, gente que siembra en el campo o en macetas, viajan a lugares remotos, etc. Si te fijas hay muchas cosas tan simples pero que son la pasión de algunos. Con esto no digo que tengas que crear un canal de YouTube o de cualquier otra red social, sino que busques como puedes aprovechar tu pasión y si quieres monetizar o simplemente quieres hacerlo porque te nace.

Hay un libro que me encanta y que me ha inspirado se llama "Roba como un artista" de Austin Kleon, de hecho ya hice una pequeña reseña en este blog, aquí te dejo el enlace para que lo leas, da clic aquí. El autor plática que el vive de el arte pero que tiene una pasión y eso es tocar música en compañía de sus amigos, que cuando toca la guitarra eso es algo que lo reconforta y que es solo para él, que los domingos cuando tocan se olvida de todo. 

Con este libro también me di cuenta de que cuando escribiera un libro lo hiciera sobre la siguiente mentalidad "no escribas el libro sobre lo que eres experto porque a nadie le importa, mejor escribe el libro que a ti te gustaría leer" eso me llevo a pensar en que es lo que me gustaría leer y que todavía no se ha escrito, otra cosa similar que dice el autor es "crítica el arte, creando arte, crítica la música, creando música, crítica el software, creando software", no podría estar más de acuerdo con ese pensamiento, ya que yo soy muy crítico a veces, pero eso me ha ayudado a ser tolerante y dar valor a quién se atreve a crear algo, ya sea música, arte, libros, etc.

Quien sabe si llevas a cabo tu pasión sin intentar sacar provecho monetario de ello, pero con el tiempo te va llegando el dinero gracias a esa pasión. Es algo que sin duda puede suceder pero creo firmemente que si te aferras a monetizar desde el inicio esa pasión talvez puedas fallar.

Cómo podrán darse cuenta esto de la mentalidad Del Algún Día es muy complejo y que talvez da para escribir un libro al respecto, quizá algún día lo haga, o quizá lo haga alguien más, que importa quién lo realice, el hecho importante es que se lleve a cabo porque eso ayudaría a muchas personas a conseguir sus metas.

Realmente me gustaría leer en los comentarios que opinan sobre esto que escribí ya que para mí es muy importante porque me ayudará a mejorar y corregir lo que publicó en este blog.

La próxima entrada que escriba sobre este tema va ser sobre las estrategias para combatir está mentalidad.


Gabriel Ortiz G.

Consultor y lector

consultoria.orp@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario