martes, 19 de septiembre de 2023

Parte 3 de "la mentalidad del algún día" cómo combatirla



 Siguiendo con el tema de la mentalidad del Algún Día aquí nuevamente la retomó para hablar sobre como combatir esa mentalidad usando afirmaciones y visualización.

El primer paso es descubrir como lo vimos en entradas anteriores, que caes es está mentalidad y poner manos a la obra para salir de ella.

Vamos a suponer que te escuchas diciendo o pensando lo siguiente: algún día tendré mucho dinero. Partimos de aquí, tú quieres tener mucho dinero, pero ¿cuánto es mucho dinero para ti? Siempre se ha dicho que el dinero pasa a ser un segundo término cuando sabes que es lo que quieres comprar con ese dinero que quieres conseguir. Entonces es importante que primero sepas que es lo que quieres para saber cuánto necesitas, tal vez realmente no ocupes tanto dinero.

El primer paso es que hagas conciencia de lo que quieres tener o hacer para saber que necesitas o cuánto necesitas.

Haz una lista de las cosas que quieres tener y lo que quieres hacer, por ejemplo si quieres tener una casa describe como la quieres, en donde la quieres, las medidas, las habitaciones y que amenidades requieres, cuando ya sabes cómo y dónde quieres tu casa investiga el precio que tendría esa vivienda que es la soñada para ti, así sigue haciendo tu lista de sueños y deseos con el respectivo costo y al final sabrás cuánto es el dinero que realmente ocupas para lograr esas metas.

Cuando llegas al punto donde sabes que cantidad es la que requieres para cumplir tus sueños es ahí donde te pondrás a trabajar en un plan de acción para poder cumplir esas metas porque en ese momento dejan de ser SUEÑOS para convertirse en METAS.

Aquí te darás cuenta que no necesitas tener el dinero físicamente para poder cumplir tus metas. Tony Robbins lo explica muy bien en su libro Dinero domina el juego. En un capítulo presenta un ejemplo de un joven que quería tener mucho dinero para poder comprar un avión privado para el, después de que Robbins le ayuda hacer un ejercicio sobre cuánto cuesta y cuántas veces lo va a usar durante el año, llegan a la conclusión que sería mejor opción rentar un avión privado ya que a lo mucho se usaría unas dos o tres veces al año.

De hecho si estás buscando combatir esa mentalidad del algún día para poder tener una mejor vida económica te recomiendo ampliamente dos libros que te ayudarán enormemente, el primero es "El hombre más rico de Babilonia" y el segundo es el de "Dinero domina el juego" de Tony Robbins ya que el primero te ayuda a qué ahorres aunque tus ingresos sean muy bajos y el segundo te ayudará a invertir ese ahorro para que se multiplique y de una manera segura.

Hay más libros sobre el tema del dinero que seguramente te ayudarán, incluso aquí en este blog contamos con varios resúmenes de algunos de ellos, dale una checada a nuestras entradas anteriores para que veas cuál te puede ayudar.

Aquí te dejo unos enlaces a entradas al respecto:

Las 5 leyes del oro

7 maneras de llenar una bolsa vacía

La suerte en los negocios y en la vida

Cómo pagar tus deudas y comenzar ahorrar

La transformación total de su dinero 


Con esto termino está entrada y me gustaría ver tus comentarios ya que eso me ayuda a seguir compartiendo contenido.

Sigue aquí la cuarta parte de la mentalidad del algún día, dando clic aquí.


Gabriel Ortiz G.

Consultor y lector



consultoria.orp@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario